Actividades en la residencia geriátrica

En Cugat Residencial implantamos diversas actividades como:

Musicoterapia: Con el fin de estimular los sentido y la memoria, cantamos canciones de la época y tocamos distintos instrumentos.

Danzateatro: Con el movimiento del cuerpo, trabajamos la canalización y liberación de tensiones. Nos ayuda a desarrollar el sentido creativo y la aceptación del propio cuerpo.

Canoterapia
: Contamos con la presencia de nuestra perra Gala, la mascota de Cugat. Su presencia ayuda a los residentes a mejorar el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo.

Abrazoterapia: Experimentamos a través de los abrazos, la sensación de bienestar, armonía y plenitud. Y es que los abrazos en la gente mayor reducen la demencia y aumentan la esperanza de vida. 

Paseos
y Salidas a la Playa: Semanalmente salimos de paseo para beneficiarnos de la energía del sol y del agua del mar.


Cine
: Cada tarde proyectamos una película en nuestra sala de cine.


Servicio Religioso
: El primer viernes de cada mes un sacerdote nos visita para realizar la comunión. 


Talleres Semanales
: Cada semana realizamos talleres de diferente temática como masajes faciales, psicomotricidad, confección de flores, maquillaje,… 


Eventos Mensuales
:En nuestras actuaciones mensuales destacamos el músico Pepe, el  grupo de playback Alegría, y un grupo de sevillanas de la ciudad.


Salidas o visitas mensuales
: Cada mes planificamos una salida o una visita en el centro con el fin de vivir nuevas experiencias. Salida de Tres Tombs a vilanova, visita de ponnys de la hípica Equivet al centro. Son las actividades más destacadas que hicimos en este año 2014.

 

DESCARGA AQUÍ EL CALENDARIO
SEMANALDE ACTIVIDADES 2015

 

Un servicio para todos los días del año. 

La mejor residencia geriátrica junto al mar llámanos: 938 952 499