Actividades

En Cugat Residencial implantamos diversas actividades como:

Tareas domésticas: Los residentes participan en las tareas domesticas del centro , poner la mesa, servir comida, cuidar el jardín..etc., buscamos una ocupación.

Asambleas semanales: Reuniones semanales de los usuarios del centro , recibimos a los nuevos residentes , comentamos las novedades de la semana y participamos en los cambios.
Musicoterapia: Con el fin de estimular los sentido y la memoria, cantamos canciones de la época y tocamos distintos instrumentos.

Bailamos: Con el movimiento del cuerpo, trabajamos la canalización y liberación de tensiones. Nos ayuda a desarrollar el sentido creativo y la aceptación del propio cuerpo, fomentamos el contacto con el otro.

Cano-terapia: Contamos con la presencia de nuestras perras Noa y Marisa, las mascotas de Cugat. Su presencia ayuda a los residentes a mejorar el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo.

Abrazo-terapia: Un abrazo une ,conecta, despierta acerca y transforma .También mejora el sistema inmune, aporta beneficios cardiovasculares , reduce el estrés ,presión arterial y el riego de padecer demencia, mejora el estado de ánimo, eleva la autoestima , relaja músculos ,genera confianza , da seguridad y rejuvenece el cuerpo.

Paseos y Salidas a la Playa
: Semanalmente salimos dos o tres veces de paseo para beneficiarnos de la energía del sol y del agua del mar.


Relajación
: Nuestro taller de relajación está pensado para que todos los residentes que lo deseen puedan pasar un rato tranquilo y agradable, en un ambiente sereno y acompañado de música relajante. El principal objetivo que nos propusimos con el inicio de este taller es la mejora del estado de ánimo de nuestros residentes y disminuir sus trastornos de sueño y ansiedad. Este taller les proporcionará también múltiples beneficios físicos como la reducción de enfermedades nerviosas (agotamiento, estrés, dolores de cabeza, etc.),


Taller de Memoria
: Tanto en el caso del envejecimiento normal como en las fases iniciales de la demencia, es conveniente llevar a cabo una estimulación cognitiva. El entrenamiento mental es un tipo de intervención en el que el psicólogo aprovecha los recursos de memoria existentes, favoreciendo su ejercicio, y los preserva mediante el desarrollo de tareas con el fin de frenar el deterioro.


Cine
: Por las tardes proyectamos películas de su época o actuales en nuestro rincón del cine.


Taller de Manualidades:
: Las manualidades proporcionan múltiples beneficios y de muy distinta forma. Mejoran la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y fomenta la socialización. La elaboración de objetos de forma manual mejora el físico de los usuarios, así como la prevención o reducción de enfermedades como la artrosis, ya que son tareas que se realizan con las manos y mejoran los movimientos de las mismas, evitando que pierdan fuerza, elasticidad y movilidad. También mantiene activas partes, como la visión, ya que precisan fijarse en detalles como, por ejemplo, cortar, pegar o enhebrar distintas partes del objeto construido.


Fomentan los aspectos cognitivos
ya que son tareas en las que se requiere concentración y la atención, por lo tanto, junto con los beneficios físicos, son beneficiosas para las actividades diarias como, por ejemplo, cocinar, pudiendo mantenerse el mayor independiente.


Servicio Religioso
: El primer viernes de cada mes un sacerdote nos visita para realizar la comunión.


Fiestas Mensuales
: Cada mes celebramos los cumpleaños de nuestros usuarios, lo mismos que están amenizados con grupos invitados, tales como: Els Fantastic, Top Marcha, Coral Moixaina Vilanova, Escuela de Baile.

Un servicio para todos los días del año.

El mejor centro junto al mar llámanos: 938 952 499