Actividades

En Cugat Residencial las actividades son un aspecto prioritario en nuestro programa ya que de ellas depende tanto la satisfacción como la mejora fisíca y psicológica de los residentes.

En Cugat Residencial proponemos diversas actividades como:

Rincones: Nuestro centro centrado en la ACP prepara rincones de actividades donde cada usuario trabaja de manera personalizada en el área que más le agrade, brindamos rincones de pintura, lenguaje (sopa de letras, crucigramas, etc, etc.) cálculo. Juegos de mesa. Dentro de esta actividad también ofrecemos rincones de actividades del hogar tales como: coser, doblar ropa, cocina.

Asambleas semanales: Reuniones semanales de los usuarios del centro, bienvenida a los nuevos residentes, comentamos las novedades de la semana y participamos en los cambios.

Musicoterapia: Con el fin de estimular los sentidos y la memoria, cantamos canciones de la época y tocamos distintos instrumentos.

Taller de baile: Con el movimiento del cuerpo trabajamos la canalización y liberación de tensiones. Nos ayuda también a desarrollar el sentido creativo y la aceptación del propio cuerpo.

Cano-terapia: Contamos con la presencia de nuestras perras Noa y Marisa, las mascotas de Cugat. Su presencia ayuda a los residentes a mejorar el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo.

Abrazo-terapia: Un abrazo…. Nos une, nos despierta, nos acerca, nos transforma, Una actividad que aporta beneficios importantes como reducir el estrés, relaja los músculos, eleva la autoestima, genera confianza, aporta seguridad entre otros.

Paseos y salidas a la playa: Salimos de paseo tres veces a la semana, en una de estas salidas aprovechamos y realizamos un vermut o tomamos un café, además de beneficiarnos de la energía que da el sol y la brisa del mar.

Relajación: Nuestro taller de relajación está pensado para disfruten de un momento de completa desconexión y pasen un momento tranquilo y agradable en un ambiente de paz acompañado de música relajante.

Taller de memoria: Tanto en el caso del envejecimiento normal, como en las fases iniciales de la demencia, es conveniente llevar a cabo una estimulación cognitiva.

Taller de manualidades: Las manualidades proporcionan múltiples beneficios de muy distintas formas llegando a mejorar la estimulación cognitiva, la psicomotricidad, fomenta la socialización, mantiene activa la visión y la atención.

Servicio Religioso: El primer viernes de cada mes un sacerdote nos visita para realizar la comunión.

Taller de gimnasia: es uno de los talleres preferidos por nuestros usuarios, aprovechamos para mantener la movilidad y flexibilidad.

Rehabilitación: Se les brinda fisioterapia personalizada con el objetivo de disminuir dolores físicos, recuperar la movilidad y mejorar la autonomía.

Celebración de fiestas mensuales: Cada mes celebramos los cumpleaños de nuestros usuarios, así como también fiestas marcadas por el calendario.