Alimentación

Alimentación
18 sep 2017

En la gente mayor, una mala alimentación puede provocar alteraciones en el metabolismo o cambios en las defensas, que hacen que la respuesta inmune sea menor.

Es importante una dieta sana para vivir bien durante el mayor tiempo posible, con mayor autonomía y, finalmente, manteniendo la alegría de vivir. Y siempre procurando que las comidas sigan siendo un placer y no un castigo o una obligación.

El desayuno: es una comida muy importante, tanto que debería aportar el 25% de las calorías diarias, en Cugat los desayunos se dan desde las 7.30h hasta las 11h de la mañana, un horario muy amplio, ya que dependerá de la hora que nuestros residentes se quieran despertar, el desayuno a su vez es muy variado.

La comida incluye cuatro elementos: primer y segundo plato, postre y bebida. Evitar la monotonía en los platos resulta fundamental. Para lograrlo, lo mejor es probar nuevas recetas y, muy importante, usar los productos de temporada. En cugat tenemos cocina propia.

Los líquidos son muy importantes a cualquier edad, pero mucho más para las personas mayores. Con la edad se pierde la sensación de sed y las reservas de líquido en el cuerpo disminuyen. Todo ello contribuye a que el riesgo de deshidratación se acreciente. El mejor remedio es beber y además en abundancia. En nuestro centro tenemos muy en cuenta que nuestros residentes estén bien hidratados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 + 17 =