Ana Sanz, directora de Cugat Residencial

Ana Sanz, directora de Cugat Residencial
07 nov 2016
ana_sanz

Hablamos con Ana Sanz, directora de Cugat Residencial, nos explica el nuevo método asistencial por el que ha apostado para trabajar en su residencia,  se trata de  un nuevo método de Atención Centrada en la Persona. (ACP).

Es un modelo de atención, en el que cada persona es tratada como un ser individual, y no como parte de  un grupo. Se atiende a cada Residente, de forma integral, desde el ámbito sanitario, físico, cognitivo y social. Es muy importante seguir manteniendo a las personas mayores  en  sociedad, el ser  humano es un ser social, y en todos los momentos de su vida necesita comunicarse y ser parte de un grupo similar a él.

Cuando llega un nuevo usuario  construimos un plan de vida y cuidado  exclusivo para él. Nos interesamos  por su modelo de vida, sus costumbres y  sus necesidades, para construirle una estancia exclusiva para él.

Para ello cuento con un equipo multidisciplinar, enfermera, trabajadora social, educadora social, animador sociocultural, psicóloga, médico, fisioterapeuta y gerocultoras, que trabajan junto  al Residente y su Familia .

Así cubrimos  sus  necesidades   desde el afecto, la confortabilidad, la inclusión, la ocupación, y  la propia identidad. Hay que saber que les gusta y que no, no decidir por ellos ya que son adultos.
Para mejorar el servicio, Cugat cuenta con un amplio número de trabajadores, 38 para 49 Residentes , y todo el mundo es imprescindible, desde la psicóloga y trabajadora Social hasta la enfermera y las gerocultoras, que de hecho son las que están en primera línea con estos usuarios y tienen una importancia que tradicionalmente no se ha valorado,  no sólo los cuidan sino que los entienden mejor, algo muy importante, porque cuesta saber que les pasa debido a sus dificultades de expresión y comunicación.

ana_sanz_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Once + catorce =