La soledad de las personas mayores es una epidemia que cada día cobra nuevos usuarios. Esta Navidad, se estima que una de cada cinco personas mayores de 65 años la pasarán solas. Es un dato demoledor pero real y sobre el que hoy queremos reflexionar y buscar alternativas.

Las fiestas de Navidad representan para la mayoría de las personas una época de celebraciones, compañía y relajación con los seres queridos, familiares y amigos. Desgraciadamente, no todo el mundo tiene la suerte de disfrutar de estas fechas tan señaladas en compañía de otras personas.

La soledad de las personas mayores en Navidad es uno de los problemas personales más importantes a los que se enfrentan quienes, en esta época del año, se ven abocados a vivir una situación personal delicada y sin la compañía de sus seres queridos.

En Cugat Residencial, hay profesionales que se preocupan y ayudan a los mayores  en su estado social y sanitario haciendo que se sientan acompañados en su soledad.

Cugat es una gran familia, y hoy por hoy muchos de los residentes que no tienen familia, encuentran en los usuarios del centro,   su propia familia.

Hacemos actividades en estas fechas, para que el espíritu navideño este presente en todos; canciones de navidad con niños, regalos, buenas comidas, los trabajadores llevan complementos para sacarles una sonrisa…..