El Covid-19 es un nuevo virus que apareció a finales de 2019, en diciembre, en la localidad de Wuhan (China). Desde entonces su progresión ha sido vertiginosa afectando a más de 100 países en la actualidad. La OMS ha declarado esta enfermedad como una pandemia.De este nuevo virus todavía faltan cosas por conocer, de lo que sí se está seguro es que afecta de manera especial a las personas mayores o con enfermedades crónicas previas.

Por ello, es necesario extremar las precauciones y, se debe prestar especial atención ante cualquier síntoma que pueda ser sospechoso de Covid-19.

Las vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) tal vez representen la mejor esperanza para terminar con la pandemia.

El martes 5 de Enero el Departament de Salut de la Generalitat inicia la vacunación masiva contra la COVID a las residencias verdes, las que en este momento no tienen ningún caso positivo de la enfermedad.

En Vilanova i la Geltrú  las primeras dosis de la vacuna se administraran este jueves 7 de Enero, y Cugat residencial  ha sido una de ellas.

Cada día que pasar es un día  menos para llegar a la normalidad. Ya queda menos.