La importancia de la familia

La importancia de la familia
01 ago 2017

En distintas ocasiones las personas mayores necesitan optar por un recurso de alojamiento para poder ser atendidas de una forma más especializada e intensa de lo que puede hacerse en el propio domicilio o en el entorno familiar.
Cuando la persona mayor vive y es atendida en una residencia, la familia tiene un importante papel de apoyo, tanto ofreciendo afecto como siguiendo colaborando en algunos cuidados. El hecho que la persona mayor sea atendida en un centro residencial no implica, ni mucho menos, abandono familiar.

Cuando la persona mayor ingresa en la residencia, sus familiares suelen presentar sentimientos ambivalentes. En ellos se mezclan la culpa, la tristeza, la rabia, incluso en ocasiones la soledad, así como una marcada inseguridad sobre la decisión tomada y sobre cómo su familiar va a ser atendido.

Posteriormente la familia, si encuentra facilidades para ello, va participando cada vez más en el centro, estabilizándose y regularizándose su colaboración.

  1. En Cugat fortalecemos este  lazo de unión, a nuestros residentes les acompañan  sus familias en nuestros paseos diarios en la playa, y disfrutan  del entorno privilegiado que tenemos.
  2. Así como que las familias conozcan las actividades que se hacen con ellos y que les acompañen en ellas.
  3. Cada mes celebramos cumpleaños de nuestros residentes y sus familias son participes en la fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + siete =