Petanca, beneficios para los mayores

Petanca, beneficios para los mayores
25 nov 2017

El Cugat realizamos distintas actividades de juego, en nuestra ACP ( atención centrada en la persona) tenemos en cuenta, los juegos que les gustan, los  de mesa en  el interior de nuestro centro,  y los juegos  en el exterior, aros, bolos, la petanca.
El juego de la petanca se suele asociar con personas de la tercera edad y, aunque cualquiera puede jugar, es una actividad que proporciona numerosos beneficios para la salud física y psicológica de los adultos mayores.
Se trata de un juego popular, que ya practicaban los antiguos romanos, pero que no pasa de moda.

Por qué la petanca es ideal para los adultos mayores

Debido a la sencillez de sus reglas y al reducido esfuerzo físico que supone practicarlo, es un juego que tiene una alta aceptación entre las personas mayores.
La puntería es la habilidad que más reclama la petanca, aunque no es un requisito indispensable para disfrutar de la actividad, ya que también es un juego de estrategia y concentración.

Aunque una partida puede ser larga, lo que conlleva que los jugadores pasen un rato de pie, no se juega contrarreloj, por lo que se pueden realizar pausas para descansar, o esperar sentado hasta que llega el turno de jugar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 + 9 =