Sra. Montserrat Cuadrado

Sra. Montserrat Cuadrado
15 nov 2016

Hablamos con la Sra. Montserrat Cuadrado,  de 84 años casada  hace 60 años con el Sr. Lluís Solé de 85 años. Antes de venir a Cugat vivían en Barcelona, la Sra. cuidaba de su marido, ya que él padece una enfermedad degenerativa y  nos explica como vivió durante 4 años el ser ella la cuidadora de Lluís, comenta un episodio en el que se cayó su marido y fue muy complicado incorporarlo y controlar los nervios mientras esperaba la tele asistencia. Montse  tenía que ayudarle en las actividades básicas de la vida diaria,  y siempre preocupada por si lo estaba haciendo bien, había días que no podía dormir, ni descansar.

Un día, su hija habla con ella y le dice que esto no puede seguir así porque está acabando con la salud de ella, deciden buscar residencias para probar, y les gusto ésta, venían a pasar un mes para descansar. Pasado el mes la Sra. Montse le dijo a su hija que no volvían a casa que  se encontraban muy bien aquí.

La Sra. Montse nos comenta que ahora está más tranquila, su marido está bien atendido, y las auxiliares “hacen un trabajo fabuloso, no se encuentran chicas así en cualquier sitio” los cuidados y la atención que reciben es perfecta, a parte  nos dice que no sólo esta con su marido sino que ella, que antes solo estaba dedicada a él, ahora se relaciona con más gente, y puede ser algo más que cuidadora, ha recuperado parte de su vida. Diariamente se relaciona con otras personas como ella, juntas  participan en las actividades del centro, cómo los talleres de memoria, paseos que le gustan mucho.  Ahora Montse es Feliz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

siete + tres =