Tercera edad y primavera

Tercera edad y primavera
30 mar 2018

La Tercera Edad y la Primavera son dos contextos que unidos implican bienestar, alegría y optimismo por la vida. Nuestros mayores encuentran en el buen tiempo un renacer de sus posibilidades sociales y físicas, que debemos potenciar siempre y cuando tomemos las precauciones correspondientes para evitar cualquier lesión o accidente.

El buen tiempo y el sol son una fuente natural de energía que aporta vitalidad a cualquier edad. En el caso de nuestros mayores este efecto se magnifica, influyendo directamente en sus actividades de ocio y en la modificación de sus rutinas diarias.  En este sentido,  la tercera edad y la primavera van de la mano como una de las mejores alternativas para inyectar optimismo  y  mejorar la disposición de nuestros mayores hacia la vida en general.

El buen tiempo primaveral permitirá principalmente trasladar la cotidianidad de nuestros mayores al exterior, siendo muy recomendable llevar las actividades rutinarias como la lectura, los bolos, la petanca, los juegos de mesa, las tertulias informales al aire libre, es decir en espacios abiertos donde puedan disfrutar del sol y la belleza de la naturaleza.

primavera-en-cugat
primavera-en-residencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 + Once =