Xavier Cugat

Xavier Cugat
08 dic 2015

Era el final de los años 80 cuando el grupo inmobiliario al que pertenecíamos , entró en el mundo de Xavier Cugat y su entorno . Un “catalán universal” , músico extraordinario, con una vida pública muy extensa y gran personaje del “show business” internacional .

Buscaba financiación para la realización de su “Homenaje mundial”  y agradecimiento a sus amigos  …  

Nos gustó la idea y decidimos participar en aquel entrañable , aventurero y divertido  proyecto .

Producir y realizar un film con sus amigos del Hollywod de los 50 – 60  .  

Contábamos con la participación de artistas de la talla de Frank Sinatra, Paul Anka , Charles Aznavour , Charo Baeza , Tom Jones , Abbe Lane , Jerry Lewis , Dean Martin , Ricardo Montalbán , Mario Moreno , Esther Williams y Julio Iglesias… y para entrevistarnos con la mayoria, debíamos desplazarnos con todo el equipo de rodaje a Estados Unidos.

Si bien, Xavier Cugat vivió gran parte de su vida en el extranjero, nunca perdió la estima por su tierra. Era una persona muy dinámica y jovial. Quiso que su nombre quedara reflejado en su tierra, en el entorno de la gente mayor, con ganas de vivir.

Al cabo de unos años la compañía decidió el cambio de rumbo de sus actividades inmobiliarias y entró en en el sector de la tercera edad. Se hizo un estudio de mercado y se decidió establecer un Centro Residencial  para Mayores en la zona del Garraf, dada su adecuada ubicación estratégica y su inmejorable climatología .

Las negociaciones no fueron fáciles ya que la condición que puso Xavier Cugat , además del tema económico ,  era que su nombre tendría que estar siempre relacionado  con el de alguna manera. Con  esa idea nació este proyecto ,un Centro para Mayores, con servicios  hoteleros e individualizados, queríamos crear  UN LUGAR PARA VIVIR ,siguiendo con su filosofía de vida ,que le acompaño incluso cuando ya era mayor .

Inspirados por el proyecto residencial Sun City de Estados Unidos, decidimos construir un hotel para la gente mayor con todos los servicios de una residencia. Un lugar donde poder retirarse, con asistencia las 24 horas, pero eso sí , como decía nuestro querido “Cugui”, con “enormes ganas de vivir”.

Él ya se fué dejando una extensa obra. Podemos decir que nuestro Centro Residencial ha sido su última obra. 

Somos afortunados al poder ofrecer un servicio residencial muy especial, siguiendo sus instrucciones, que incluso le acompañan en su descanso. Pues en el cementerio de Girona, puede leerse en su epitafio: “Cugat que va viure” (Cugat que vivió).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − cuatro =