CARNAVAL

CARNAVAL
01 mar 2019

El Carnaval es una de las fiestas más populares y queridas por todos, desde los más pequeños a los no tan pequeños, ya que es un día en el que los disfraces llenan las calles de color y de alegría, pues es una de las fiestas más divertidas del año. Es un periodo de permisividad y cierto descontrol.

Hay fuentes que aseguran que el origen del Carnaval, tal y como lo conocemos ahora, se remonta a más de 5.000 años y algunos lo sitúan en el Imperio Romano. Con la expansión del cristianismo, en la Edad Media, la fiesta tomó el nombre de carnaval, que viene de “carnem levare”, lo que significa “quitar la carne”. Esto es así porque este evento se celebraba días antes al Miércoles de Ceniza, fecha de comienzo de la Cuaresma hasta el domingo de resurrección. Un periodo de abstinencia y ayuno. Por ello, los días antes tenía lugar una celebración donde todo estaba permitido, por lo que, para salvaguardar el anonimato, la gente se cubría el rostro o iba disfrazada.

El Carnaval de Vilanova i la Geltrú es una celebración con mucha tradición, con influencias del s.XIX y que continene una diversidad extraordinaria de tipologías carnavaleras: comidas, danzas, disfraces, comparsas, guerras, coros satíricos, etc., y todo con una participación popular masiva.

Comparsas

A diferencia de otros carnavales, el de Vilanova i la Geltrú (Garraf) se caracteriza por una profunda crítica social, y, es el único organizado por la Sociedad civil.

Su historia se remonta a más de 250 años de antiguedad celebrado sin interrupción a pesar de la época de la dictadura.

En Cugat Residencial no queremos perder esta tradición que creemos importante para todos ya que nos hace recordar tiempos atrás, a pesar de que muchos igual no se disfrazaban, però si sus hijos y nietos. Es una fiesta en la que participan todas las generaciones de la família, una fiesta de alegria y diversión.

Carnaval 2015 025

Es muy curioso ver como personas que de mayores no han celebrado el carnaval por motivos de trabajo, por que no se podía económicamente, etc … ahora, en la tercera edad, rejuvenecen y disfrutan como cuando eran jóvenes. Por unos momentos, se trasladan en el tiempo y consiguen pasárselo tan bien como cuando eran adolescentes!!

carnaval 16 015


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + uno =