Desde Cugat Residencial os traemos un tema muy importante e interesante como es la enfermedad del Parkinson. Las personas más vulnerables son las personas mayores y ancianos, os contamos cómo poder prevenir esta enfermedad y cuáles son sus síntomas.
El Parkinson es una enfermedad degenerativa. Esta enfermedad impide que todas aquellas personas que la sufren puedan seguir con su vida normal como hasta el momento. Después del Alzheimer, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más común. Se podría decir que es un trastorno neurológico, que generalmente afecta a las personas mayores, que se caracteriza por la pérdida de movilidad, fuerza muscular y temblor constante.
Síntomas del Parkinson
Definir unos síntomas concretos para esta enfermedad es difícil, ya que algunos coinciden con los que se tienen al envejecer. Pero, si sufres temblores o una pérdida de fuerza o movilidad de manera rápida debes de consultar a un especialista. Algunos de los síntomas del Parkinson son:
-
- Mirada fija o ausencia de parpadeo
- Posición corporal encorvada
- Congelación y consiguiente dolor de hombros
- Cojera
- Adormecimiento de las extremidades
- Suavizamiento de la voz
- Problemas de escritura
- Sensación de temblor interno
- Pérdida del sentido del olfato
- Enfermedades psicológicas como la ansiedad o la depresión
En Cugat Residencial somos especialistas en ese tipo de enfermedades y te ayudamos en todo lo que necesites. ¡Pregúntanos!